Si en tu casa dispones de terraza puedes considerarte una privilegiada, puedes conseguir que se la habitación predilecta de tu familia pero también de tus amigos e invitados decorándola y siguiendo estos pequeños consejos.
Es el lugar adecuado para una decoración inspirada en la naturaleza que te permita relajarte, pasar un rato de lectura o lo mejor, conseguir las mejores reuniones con los tuyos.
Si tu terraza tiene entrada desde la calle no olvides colocar un suelo resistente y discreto para la suciedad, aunque luego puedes cubrir con alfombras de sisal, cáñamo o bambú que te ayudaran con la decoración.
Elige siempre colores claros y neutros para las paredes, aunque también puedes optar por el celeste, rosa palo o verde claro dependiendo del resto de la decoración, armonizara mucho mejor con el espacio exterior.
La elección de los muebles debe de estar determinada por los materiales resistentes a los cambios de temperatura y quizás a la exposición al sol. Te aconsejamos el mimbre, además de cumplir los requisitos son perfectos para crear un ambiente grato y acogedor. Tienes la posibilidad de elegir el color de mueble que desees pues lo puedes encontrar en tonos claros u oscuros.
Dale el toque de color a la estancia con cojines de colores vivos y brillantes.
No olvides que es una zona que tendrás que cuidar de la luz excesiva e incluso del sol directo, por tanto piensa en unas persianas, cortinas, pantallas, toldos o pérgolas adecuados para conseguir el objetivo
No olvides colocar plantas. Plantas de distintos estilos y tamaños, con o sin flores e incluso colgadas pero en la terraza es indispensable la colocación de plantas. Te aseguran el toque de frescor y naturalidad.
Y si tienes posibilidad, incorpora una fuente en la corra el agua, conseguirás un ambiente relajante y tranquilo.
Escribe tus comentarios