Podemos darle un toque nórdico a nuestra habitación revistiendo una de las paredes con madera de álamo en tono natural, está la utilizaremos como imponente respaldo de cama y aplicaremos algunos medallones de cuero oscuro que harán contraste con el respaldo.

Luego seleccionamos objetos y textiles que acompañarán la estética cálida y despojada, respetando la paleta de tonos claros que imponen la madera de álamo y los medallones de cuero. La cama se viste con un cubre cama en tono marfil, lo acompañan sábanas en tono arena, variedad de almohadones rectangulares en tono azul, cuadrados de yute y otros en beige. Dos banquetas tapizadas en lino con vivos negros, un perchero de pie de madera natural y una percha valet rodean la cama. Sobre las mesitas de luz lámparas de escritorio de dos movimientos.

deco nordicadecoracion de habitacion nordica

habitacion nordico

 

La idea es crear un ambiente acogedor, cálido y tranquilo; los tonos elegidos deben estar a tono y ser lo más sereno posible, los contrastes deben dejarse para accesorios pequeños como almohadas y almohadones, u otros objetos decorativos.