El problema de no disponer de todo el espacio necesario para guardar y desenvolvernos en nuestra casa provoca en muchas ocasiones estrés, por ello lo más importante es tener soluciones para esos inconvenientes en el espacio. Lo más importante, ser creativo.
Desde aquí te damos algunas indicaciones para dar más amplitud y funcionalidad a tu hogar:
Cuando estemos ante una estancia pequeña, lo mejor es usar muebles alargados y estrechos. De esta manera se ocupará el espacio necesario y aprovechado. Además el tener las paredes vestidas creará calidez en el ambiente.
Cuando no tengas espacio suficiente para crear un área de trabajo normal, la solución más eficaz es elegir una esquina del hogar y colgar a una altura razonable un estante ancho que servirá de escritorio. Si tienes espacio debajo de las ventanas este será el lugar más indicado.
Si no puedes disponer de un lugar de lectura puedes acoplarlo a tu comedor. En la pared más amplia puedes poner unas estanterías y al lado una mesa que te valga para las dos funciones. Es una solución ideal sobre todo cuando hay niños en la casa.
En las habitaciones pequeñas donde tiene que dormir más de un niño lo mejor es optar por las literas, o si es posible por los módulos que permiten además de tener la cama, espacios para el almacenamiento de ropa y juguetes.
Cuando la habitación de matrimonio es pequeña, lo mejor es acercar la cama lo más posible a la puerta y dejar la parte del fondo para el armario o lo que creas necesario. Darás más espacio a la habitación al no cerrar el espacio en la entrada.
Con estas pequeñas indicaciones el no tener espacio en casa será un poco más fácil de llevar. Y recuerda, lo mejor es que tengas lo necesario y no ocupar los espacios de “por si acasos”.
Escribe tus comentarios