Bien es sabido por todos la complejidad que nos podemos encontrar a la hora de decorar un dormitorio infantil, aun así podemos conseguir que se convierta en una tarea fácil, simplemente hay que echarle un poco de imaginación y dedicación al asunto.
La habitación de los más pequeños es ese lugar en el que además de dormir pasan la mayor parte del tiempo con sus juegos, por ello es necesario que podamos crear un pequeño rincón al que podremos llamar “el rincón del juego”. Para empezar a decorar el dormitorio es necesario saber de qué colores vamos a pintarlo, siendo lo más frecuente colores llamativos que transmitan alegría y seguridad. Incluso si queremos aventurarnos un poco más podemos pintar sus dibujos animados favoritos o colgar unos cuadros de los mismos. Está claro que su cuarto es ese lugar donde también van a dormir sus muñecos, sus juguetes, sus libros, por ello es necesario que sientan que es un sitio seguro y nada malo va a pasarles
El siguiente paso es elegir el tipo de mobiliario que vamos a escoger, un mobiliario divertido a la par que elegante, porque al fin y al cabo es y será su cuarto durante mucho tiempo, así que en estos casos es más conveniente pensar en lo que a ellos les gusta y no a nosotros. Existe una diversidad de muebles coloridos, con dibujos y formas que podemos elegir, existiendo incluso muebles en forma de figuras geométricas para que vayan aprendiendo y familiarizándose.
La cama es ese otro lugar importante del dormitorio, hay niños a los que les suele costar dormir, por ello no estaría nada mal poner una cama original con un edredón original, como por ejemplo el de su dibujo animado favorito, hay toda una diversidad de ellos por lo que no nos será muy difícil encontrar lo que más se adapte a nuestras necesidades.
Finalmente podemos colocar todos aquellos accesorios que deseemos, desde figuras, espejos, alfombras en las que puedan interaccionar y jugar, y un largo etcétera. En definitiva es una tarea a la que hay que dedicarla cariño y tiempo para obtener unos grandes resultados.
Michelle
-Me encantan los vinilos para decorar las habitaciones de los pequeños.