Si eres de las personas que no se siente a gusto con la decoración de su habitación, que encuentran en su espacio íntimo un ambiente gris, monótono y aburrido, entonces este artículo es para ti. Para revivir tu área de dormir con estilo, te invitamos a poner en práctica unas cuantas ideas fabulosas para la decoración de dormitorios con las que podrás añadirle mucha vida y color a ese espacio tan importante en el hogar.
Ideas para la decoración de dormitorios
Dentro de todas las ideas que puedes emplear con o sin mucha inversión, dependiendo de tu situación, puedes enfocarte en hacer un cambio en los muebles o la ropa de cama, también puedes renovar el papel tapiz o si eres un hombre soltero, puedes inspirarte en la decoración de dormitorios masculinos desde donde puedes tomar otras ideas.
En nuestro sitio también podrás encontrar ideas para combinar tu habitación con pisos de madera, conocer las tendencias de iluminación, el estilo para las paredes, iluminación, etc.
Lo importante es que si deseas cambiar tu ambiente y estilo en tu habitación, no hay escasez de soluciones en decoracion365.com para convertir tu habitación en un lugar moderno, acogedor y personalizado. Nuestra web te ayuda con ideas y consejos para renovar o decorar tu habitación sin arrepentirte de los resultados.
Vigas para la decoración de dormitorios
Las vigas son definitivamente un ícono muy expresivo de casas antiguas y apartamentos que lucen perfectos para la decoración de una habitación. Si tu dormitorio tiene alguna viga, en lugar de esconderla, explota su encanto y autenticidad. También puedes utilizarlas picadas, barnizadas, pintadas, en madera o metal, las vigas expuestas a veces llegan a crear esculturas reales, ya que sus formas son extravagantes. Estas son algunas imágenes de habitaciones con vigas que han podido aprovechar este elemento para decorar.
Cambia la ropa de cama para decorar tu dormitorio
En el dormitorio, la ropa de cama es una forma de renovar la decoración con pocos elementos, sin cambiarlo todo, y con poco presupuesto. Te recomendamos cambiar regularmente la ropa de cama, utiliza colores oscuros y suaves, con motivos florales y claros, estampados gráficos y contemporáneos.
Si eres respetuoso del medio ambiente, utiliza ropa de cama de lino natural o algodón orgánico el cual le proporciona un toque muy acogedor a tu ambiente. El tejido cohesionado también es una nueva manera de diseñar el interior de tu habitación.
Pinta una pared de tu habitación
Pintar una o varias paredes de tu habitación también es una manera muy práctica de avivar la decoración de tu dormitorio. Con unas pinceladas tu recamara puede cambiar su aspecto, solo asegúrate de utilizar colores modernos que combinen o hagan un excelente contraste con tus muebles. Atrévete a emplear un color rojo lleno de carácter en tu habitación o un azul para una decoración más relajante.
Si no deseas pintar tus paredes, también puedes decorar las habitaciones con papel pintado, o papel decorativo, otra alternativa práctica y fácil de aplicar con la que lograrás conseguir el acabado esperado.
Cambia las cabeceras de tu cama
Más que un simple detalle estético, la cabecera puede personalizar tu cama y marcar la diferencia en la decoración de tu dormitorio. Puedes escoger entre muchos diseños para cambiar sustancialmente tu ambiente y aportar el toque final a tu estilo.
En el mercado encontrarás una multitud de formas y materiales para interiores clásicos, rústicos o modernos como un modelo de vellón, cubierto con un tejido acogedor. En madera o en color, algunas cabeceras podrían hacerte soñar.
Utiliza plantas para decorar tu dormitorio
En primavera y verano hay una necesidad de renovación de los espacios. Las temperaturas cambian, el estado de ánimo también, por lo que es el momento para emplear una decoración refrescante, especialmente en el dormitorio, utilizando el mágico efecto de las plantas.
Las plantas son perfectas, no sólo para la decoración de salones principales, sino también en los dormitorios, ya que es un elemento natural que aporta tranquilidad, relajación y paz. Dentro de las opciones puedes escoger entre palmas, flores y cactus; plantas exóticas que te permiten emplear un poco de imaginación para destacar tu espacio.
Te recomendamos colocar tu planta en mesetas o porrones en las esquinas de tu habitación. Si tienes suficiente espacio, coloca varias plantas, sino, utiliza al menos una para darle un toque de vida y frescura a tu habitación.
Escribe tus comentarios