Si eres de esas personas que pasas muchas horas en la cocina y además lo haces a gusto, no dudes en hacer un esfuerzo mayor a la hora de decorarla para que realmente estés cómoda y muestre un ambiente acogedor y agradable acorde con tu personalidad.
Te recomendamos que dentro de las distintas opciones que puedas plantearte a la hora de decorar la cocina, te decantes siempre por las que puedan evitarte trabajo y sean más fáciles de mantener en perfecto estado.
Es esencial en todas las estancias, pero en la cocina con mayor medida, el mantener una buena limpieza y orden en todos los utensilios que son muchos.
Una decoración no tiene porque ser recargada, todo lo contrario será mucho mas estética y apropiada si te decides por un estilo moderno y funcional.
No debes de olvidar que lo ideal es encontrar un equilibrio perfecto entre lo necesario y lo decorativo. Es fundamental que tu cocina tenga una buena disposición de los objetos.
Otro factor importantísimo, que a veces olvidamos, es la iluminación. Debes de colocar una luz general para toda la estancia, pero puedes y debes instalar puntos concretos de luz que te ayuden en las tareas cotidianas y que además den un toque de atención a ciertas zonas que quieras resaltar.
Teniendo todas estas indicaciones en cuenta, elige un estilo adecuado a ti: moderno, clásico, minimalista, etc y complementa con algo tan fundamental como es el color de las paredes que debe combinar con el resto de muebles, la elección de las cortinas y los pequeños detalles, pero no por ello menos importantes como pueden ser unas plantas aromáticas, el botellero ideal, unos imanes en la nevera o unos cuadros o vinilos en la pared que darán tu toque personal, consiguiendo que tu cocina sea espectacular.
Escribe tus comentarios