Antes de dar algunas pautas para decorar tu casa al estilo francés, es necesario recordar de qué trata este estilo. Una casa decorada de esta manera tiene muy presente los colores naturales y los muebles tradicionales.
Para decorar tu casa al estilo francés basta con seguir estos sencillos consejos:
La pared debes pintarla en un color oscuro pero que no de aspecto de artificial. Si decides poner más de un color, deben tener una armonía entre sí. Dentro de estos tonos naturales no solo se encuentran los tierra, puedes utilizar los amarillos simulando el girasol, el verde o el rojo de las flores.
En cuanto a los muebles el tipo de selección es decisiva. El estilo francés se caracteriza por muebles antiguos. Debido a su elevado precio, puedes sustituir tiradores o puedes reformar algunos de los muebles que tengas en casa para darles un toque más antiguo.
Un tema muy ligada al mobiliario es el tapizado. Las telas de las sillas, sillones, alfombras…deben ser de fibra natural, intentando huir en todo momento de la sintética. En los grandes espacios se recomienda utilizar seda, mientras que en las habitaciones el mejor tejido es el lino. Las borlas y los flecos van muy bien con este tipo de decoración.
Para finalizar la decoración están los detalles. En este círculo lo más recomendable es optar por los espejos y candelabros antiguos. El mejor color es el dorado, si no encuentras ningún objeto para tu presupuesto puedes comprar un detalle de otro color y pintarlo en oro, de esta manera personalizarás tu decoración con objetos únicos.
Escribe tus comentarios