Tener una huerta en la ciudad no es imposible, de hecho es una de las mejores soluciones de cara a la crisis. Piensa que estos alimentos además de no costarte nada, en la mayoría de ocasiones son de mejor calidad que los que puedes comprar en cualquier tienda o supermercado.

Los mejores cultivos para tu huerto urbano son:

Las verduras que tienen hojas pequeñas. En esta definición entra la rúcula y la albahaca. Además estas plantas tienen el beneficio de que los cortas y siguen creciendo, así que tendrás fruto hasta que terminen el ciclo.

Otra opción son las fresas, que puedes conseguir en cualquier vivero. No necesitan ni demasiado espacio ni mucha luz. Es muy golosa para los pájaros, por lo que es recomendable que utilices cintas o bolsas para ahuyentarlas.

Crea una huerta en tu casa con los mejores cultivos 2

Una planta que te dará muchos frutos serán las tomateras. Si no tienes demasiado espacio puedes poner tomates cherry de cualquiera de sus variedades, perfectos para cualquier plato.

Lo primero que pensamos cuando nos hablan de un huerto urbano es en las plantas aromáticas, y no pueden faltar en esta lista. Son las plantas que menos cuidados necesitan porque son muy fuertes, tan solo necesitan poco agua y mucho sol.

También puedes plantar otra planta comestible como es la caléndula. Viene perfecto para echar en las ensaladas o incluso para crear tus propias cremas y ungüentos ya que se les asigna varios beneficios medicinales.

Crea una huerta en tu casa con los mejores cultivos 1

La última opción que te proponemos es el rabanito, una planta excepcional para los espacios pequeños y es perfecta para echar en las ensaladas. Para plantarlas se necesita más profundidad de lo normal, por lo que lo mejor es utilizar como maceta una botella de dos litros de refresco con tierra. Hay distintas variedades, cualquiera de ellas es válida.