El baño debe ser la zona de la casa en la que la limpieza se palpe nada más se ingresa, pero no por ello debe de tener materiales fríos o debe estar escaso de decoración. Todo lo contrario, el baño en las viviendas actuales cumple una labor fundamental; la de ayudarte al conseguir el relax y a arreglarte para presentar un aspecto estupendo al mundo exterior.

Por supuesto no debemos olvidar que el baño es una zona húmeda y por tanto los materiales básicos que utilicemos deben de soportarlo en perfecto estado, pero eso no quiere decir que no podamos combinar esos materiales con otros de menor tamaño que nos ayuden a  conseguir un ambiente agradable. Además podemos combinar distintos tonos o colores que den armonía al lugar y nos inviten a permanecer el mayor tiempo posible ofreciéndonos confort.

 

baño 3

 

El baño debe conseguir ser una habitación práctica y para ello es necesario disponer los sanitarios y muebles de manera que dejen el mayor espacio libre posible pero que a la vez estén colocados de una manera cómoda que nos permitan tener todo a mano.

Declínate por materiales trasparentes o traslucidos de ese modo conseguirás dar sensación de amplitud y luminosidad al espacio. Ahora no es tan importante ocultar los distintos rincones de la habitación.

 

decoracion de baño 3

 

Esta es una de las estancias dela casa en que es más importante la iluminación, además los cuartos de baño suelen ser interiores o con poca luz natural, por ello es esencial que te tomes gran interés en este punto y coloques una iluminación adecuada para cada actividad.

No recargues el aspecto visual con complementos innecesarios, utiliza utensilios que a la vez de prácticos sean decorativos, busca esa doble función siempre cuando se trate de estancias pequeñas. Por ejemplo el uso de unas cestitas decorativas que ayudan a mantener los cepillos, la secadora o los jabones en orden.

Pero el que hablemos normalmente de baños pequeños no impide que puedas permitirte el colocar plantas adecuadas o incluso velas aromáticas si te gustan.