El baño es probablemente junto a la cocina, la estancia que más cuesta y más pereza dar reformar, ya que su obra produce muchos trastornos y no le damos la importancia que merece.

Para reformar un baño no es necesario hacer la obra del Escorial, basta con modificar la pintura, la iluminación y cambiar algunas partes del almacenaje. Cambiando estos tres aspectos tendrás un baño nuevo sin necesidad de pico y pala.

Cuando hemos hablado de pintura, es cierto que la mayoría de los baños tienen azulejos, pero esto no es un problema. En cualquier tienda especializada encontrarás pintura para este tipo de superficies, por lo que podrás pintar los azulejos del color que más te guste. Elige uno que no sea muy fuerte, ya que además de cansarnos de él, el baño suele ser la estancia más pequeña de la casa y con un color así parecerá todavía más pequeño.

Una buena iluminación de un cuarto de baño es imprescindible. Por eso, cambia las cortinas por unas que no sean demasiado opacas y no dejen pasar la luz, y no optes por poner solo un espejo, puedes poner más de uno, ya que dará amplitud y luminosidad.

Cómo renovar un baño sin obras 3

Cómo renovar un baño sin obras 1

Se puede renovar un baño con tan solo cambiar los accesorios. Puedes elegir algunos que vayan a juego entre ellos y con la pared. Tan solo con cambiar el jabonero, la alfombra y si es el caso la cortina de la bañera, darás un toque distinto al baño. Son cambios que no suponen un gasto demasiado elevado y que dan al baño un toque totalmente diferente.

Por último, elimina todos los botes que se suelen acumular en cualquier lugar del baño. Ten solo uno de cada cosa, y evita la desorganización. No solo ahorrarás en espacio, sino que también ahorrarás dinero en productos de higiene y cosmética.