Si hay algo que quiere todo el mundo es que su casa esté aprovechada al máximo para poder tenerla lo más organizada posible. Esta afirmación no es fácil, sobre todo en los hogares con niños o con espacio reducido. Por eso hay que tener en cuenta algunos aspectos:

Lo primero que hay que saber para que el resto de la organización vaya bien es que se necesitan soluciones simples. Lo que queremos es una organización que esté accesible, sobre todo cuando llevamos una vida estresada y sin tiempo para estar buscando y revolviendo.

Cómo ordenar tu casa aprovechando al máximo los espacios 1

Es muy importante tener todo guardado en estanterías o armarios. No vale tenerlo todo por el medio, ya que aunque parezca que está ordenado, al final hay más desorden. Intenta elegir accesorios que realmente sean útiles para lo que quieras guardar, como cajones de la medida adecuada o cajas fácilmente accesibles para las estanterías.

Una manera de ordenar lo que no entra en los armarios, son los botes o cajas. Si eliges algunos con formas y colores pueden ajustarse a la decoración de la casa y además de ordenar les dará un toque personal.

Aunque no lo parezca, el color de la pared de la estancia influye mucho sobre lo que se quiere transmitir. Lo más idóneo es optar por los colores claros o el blanco, ya que aportan luminosidad y relajación. Además, puedes pintar algunas zonas de distinto color para la separación de ambientes.

Cómo ordenar tu casa aprovechando al máximo los espacios 2

Por último, es muy importante tener una buena iluminación. No solo para la realización de tareas cotidianas, sino para poder encontrar lo que buscas mucho más rápido. Puedes optar por poner focos en zonas estratégicas para que, además de decorar, sean muy funcionales.

Como consejo de lo que no se debe hacer destaca el utilizar muebles demasiados altos. A no ser que sea totalmente imprescindible, se debe evitar poner los objetos que necesites en lugares inaccesibles. En el caso de que no quede más remedio, lo mejor es acompañar la decoración con una pequeña escalera.