El baño en la actualidad es normalmente la estancia más pequeña de la casa, pero no conlleva que sea el lugar donde menos cosas guardamos, por lo que es necesario rentabilizar el espacio estableciendo un orden eficaz. A continuación mostramos algunos consejos para que esto sea posible.
Es muy importante tener unos módulos de almacenamiento eficientes. Esto es, que sean de la medida apropiada tanto en el exterior como en el interior para guardar lo necesario. Se recomienda no tener demasiados objetos en la encimera, con ellos tan solo crearemos desorden y agobio en el baño.
No tener objetos en la encimera no significa no tener nada. Siempre se puede tener la jabonera, un tocador… hay muchos modelos que dan un toque de distinción al cuarto de baño y además son útiles. Eso sí, evita siempre las figuras de decoración como las flores secas que no aportan nada a la estancia y tan solo ocupan un lugar que puede ser ocupado por algo más útil o por un espacio muy valioso cuando estas utilizando el baño.
Una opción muy válida es la utilización de cajas para guardar tanto cosméticos como otros artículos de belleza. De esta manera es fácil tanto tenerlos ordenador como su utilización. Puedes utilizarlas de varios tamaños, dependiendo de lo que quieras guardar en cada una.
Para evitar que el baño sea un lugar cálido, se recomienda utilizar módulos que además de tener mucho espacio interior, sean de madera. Y mucho mejor si se evitan los tiradores, para que el mueble sea más simple.
Puedes optar por poner debajo del mueble la papelera, o un banco con almacenaje en el interior, y si piensas que es lugar adecuado, también puedes colocar un cesto para la ropa sucia en madera o en color oscuro.
Con estos consejos puedes crear un baño ordenado, simple y funcional, evitando siempre sobrecargar la habitación.
Escribe tus comentarios