Cualquiera que tenga una terraza por pequeña que sea  lo puede convertir en la mejor sala de estar de la casa, siempre habrá que tener en cuenta cuanto uso le vamos a dar y la zona donde vivamos, porque no será lo mismo decorar una terraza o jardín del norte que del sur.

Hoy en día los materiales de larga duración y poco mantenimiento son un poco más caros, pero a la larga merecen la pena.

Si disponemos de poco espacio habrá que utilizar muebles funcionales que en un momento dado lo podamos usar o bien de asiento extra o bien de mesa auxiliar.

 

decorating-ideas

 

Unas jardineras o bien unas celosías a los laterales te harán sentir como en un gran jardín. También hay que tener en cuenta la orientación. Si es sur procura poner telas claras porque te resistirán mucho mas al sol y añade los toques de color con los complementos, una pequeña maceta, vasos de divertidos colores, o alegres platos que además los encontraras especiales para el exterior, resistentes y a muy buen precio.

Si el suelo de tu terraza es de tu agrado o está muy deteriorado añádele una bonita alfombra (las tienes especiales para exterior) con alegres colores y procura incluir algún accesorio de los mismos tonos, de esta manera el conjunto será más armónico.

 

deco terraza

 

Si por el contrario dispones de una gran superficie puede optar por poner zona de estar y zona de comedor. Si quieres delimitar los ambientes hazlo mediante alfombras, hamaca, unas bonitas jardineras…

A la hora de elegir los muebles no te olvides del clima, de si tu terraza está protegida o no, porque tienes infinidad de materiales a escoger. Si tu terraza no está techada  una buena idea son los toldos correderos ya que te protegerán del sol y podrás sacar más partido de ella, no obstante también tienes otras opciones como son las sombrillas y los gazebos, estos últimos los tienes tanto en tela ( muy asequibles) como en madera.

 

decoracion de terraza 5

 

Y recordar siempre que una pequeña idea puede hacer un gran cambio, ya sea una mano de pintura, a unos muebles viejos, una alfombra o cambiar unos cojines.