Es cierto que el pasillo es una zona de paso de la casa y por ello no se le ofrece demasiada atención en cuanto a su decoración, y si además, es estrecho y las ideas ante esta situación no fluyen, dejamos el pasillo como una zona sin decorar y a la que no damos importancia.
En muchas ocasiones, el pasillo viste un hogar, y es que en la mayoría de las distribuciones de un hogar, el pasillo se ve desde la puerta de entrada, al menos una parte de él, y puede ser observado por todas las visitas que lleguen a tu hogar, incluso a las que no se las ofrece pasar.
Si estamos ante un pasillo estrecho lo mejor es seguir estas recomendaciones, pero en ningún caso dejarlo vacio.
No se debe recargar la zona. Hay que tener en cuenta que es una zona de paso, por lo que como la propia palabra dice, tiene que dejar pasar. Además de no ocupar demasiado sitio, no debe parecer sobrecargado, ya que al ser estrecho parecerá más pequeño y dará sensación de agobio.
El mejor elemento decorativo para un pasillo estrecho son los espejos, ya que dan luminosidad y amplitud.
En cuanto a la tonalidad de las paredes es mejor optar por colores claros, ya que los oscuros darán mayor sensación de oscuridad y de ser un lugar cerrado.
Además de no elegir una pintura muy oscura, la iluminación es una parte muy importante en su decoración. Los pasillos deben estar siempre muy iluminados, ya que casi nunca disponen de ventanas. Una buena opción son los focos halógenos, y si no te gustan, siempre puedes poner una buena lámpara que ilumine toda la zona.
Por último, el pasillo suele ser una zona fría, si te gustan las alfombras puede ser una muy buena opción para dar calidez.
Escribe tus comentarios