Probablemente la decoración de la habitación de los más pequeños de la casa es la que más quebraderos de cabeza da, ya que, aunque no es una decoración que vaya a mantenerse durante demasiado tiempo, si que es una de las partes de la casa que tiene que ser perfecta a los ojos de todo el mundo, tanto a los que viven en ella como a los visitantes.

Lo primero que hay que tener en cuenta en la decoración infantil, tanto en las paredes como en cualquier parte del espacio, es que debe ser cómoda para los niños. Queremos construir una habitación para niños, no para que luego los niños no puedan disfrutar de ella.

Si decides no hacer nada especial en la pared, lo mejor es que escojas un color suave, como azul o amarillo y es muy importante elegir una pintura plástica. Los niños tienden a querer decorar las paredes de su habitación con lo primero que pillan, utilizando esta pintura podrás borrarlo con facilidad y sin que desaparezca.

Cómo decorar las paredes de una habitación infantil 2

Una opción muy divertida es adaptar una de las paredes de la habitación como pizarra. No es complicado, ya que existe una pintura especial para hacerlo. Los niños estarán encantados de poder hacer los dibujos en las paredes, darás un toque personalizado a la habitación y evitarás que no pinten otras partes de la casa.

Cómo decorar las paredes de una habitación infantil 1

Como medida intermedia para la decoración de las paredes infantiles, se puede optar por elegir algún adorno en vinilo con motivos para los más pequeños. En la actualidad está muy de moda, por lo que encontrarás gran variedad, tanto de sus personajes favoritos, como otros más tiernos. También puede pintarse directamente en la pared algún tipo de fresco, pero no es recomendable si hablamos de una habitación pequeña, y puede resultar cansado ver una pared totalmente pintada todos los días.