Si hace unos años nos dicen que el papel pintado va a ser una moda, probablemente nos echaríamos las manos a la cabeza y llamaríamos ignorante a quien dijera esta barbaridad, ya que teníamos al papel pintado como lo anti estético, lo que usaban en épocas de nuestras abuelas para decorar las paredes ¡Y lo que costaba quitarlo cuando queríamos cambiarlo!

En la actualidad no es que sea una tendencia que utilizan algunos decoradores, los papeles pintados son utilizados por todos, debido a la gran variedad que existe (psicodélicos, efectos metalizados, con dibujos…) y al juego que da en la decoración general de la estancia.

 

papel pintado 1

 

Si quieres cambiar cualquier estancia del hogar de una manera sencilla, el papel pintado puede ser una solución estupenda. No es necesario alterar demasiado la habitación y el resultado es de un cambio total.

Puedes poner papel en todas las paredes, en una, combinándolos…como desees, ya que admite multitud de variedades. Pero ten cuidado, deben ir acorde a como sea la estancia, ya que, por ejemplo, si hablamos de una habitación pequeña, poner papel pintado en todas las paredes con un estampado demasiado psicodélico puede dar una sensación de agobio. Si no sabes qué papel elegir opta por los diseños más sencillos, siempre acertarás.

 

papel pintado 2

 

Si finalmente te decides en ponerlo lo primero que tienes que tener en cuenta que tipo de papel quieres y si lo quieres poner en todas las paredes o solo en algunas. Una vez decidido puedes contratar a un profesional para hacerlo, ya que si no lo has hecho nunca puede ser un poco complicado.

 

papel pintado 3

También puedes ponerlo tú mismo, si es así intenta primero colocar el papel en zonas que no se vean demasiado, porque probablemente el principio no te quedará perfecto. Además, intenta buscar ayuda de alguien para que el manejo del papel sea más sencillo.