Hay días en que familias y amigos toman la decisión de visitarte para poder convivir contigo, pero que sucede cuando no tienes lista la habitación de huéspedes, donde pasaran esos días que estén en tu casa. Si dispones de una casa grande y tienes habitaciones para los invitados pero no están listas, aquí encontraras algunas ideas de cómo decorarlas para que su estancia sea acogedora y cálida.
Proporcionales una ambiente donde se sientan cómodos, donde irradie esa hospitalidad que deseas reflejar, para ello debe contar con baño privado, una cama cómoda, un lugar adecuado para dejar sus pertenencias y un lugar donde puedan pasar el tiempo.
Para todo ello debes empezar con pequeños detalles como colocar pequeñas mesas de noche para que puedan color sus pertenencias, una lámpara para la noche y un reloj, aunque este muchas veces es indispensable puede llegar a ser de gran ayuda y como toque principal unas flores para añadir calidez a la habitación.
Pero no exageres con tanto detalle muchas veces menos es más, se recomienda no colocar fotografías familiares ni dibujos de tus hijos, solo en caso que sean los abuelos quienes se hospeden en el cuarto de huéspedes.
Tienes que proporcionar a los invitados toallas, almohadas extras, ropa de cama, una cesta para la ropa sucia, y una canasta cerca de la cama que contenga pasta de dientes, cepillo de dientes, jabón, y algunos otros accesorios que pueden olvidarse llevar, estos les serán de gran ayuda.
El color que deseas para la habitación es de gran importancia, este puede reflejar comodidad y relajamiento a simple vista o reflejar estrés e incomodidad por colores inadecuados, para este ultimo elije aquellos colores neutros, limpios y simples, si eliges diferentes colores estos deben complementarse entre si y que combinen con los colores del resto de la casa.
Un pequeño y simple detalle podría ser colocar una nota donde les des la bienvenida a tu hogar y deseándoles que su estadía sea placentera.
Es posible que al colocar todos estos muebles y detalles conviertas la habitación simple a una habitación de cinco estrellas, pero siempre se busca que la estadía de tus huéspedes sea cómoda y que deseen regresar pronto.
Meggan
-Artículo lleno de buenas ideas.gracias