La falta de espacio no es un impedimento para tener un lugar, cómodo, agradable y acogedor para comer. La elección y disposición de los muebles, así como los colores a elegir, alfombras, lámparas y cortinas, son aspectos fundamentales que se pueden complementar para crear el ambiente perfecto. Conoce en decoracion365.com cómo decorar un comedor pequeño mediante algunas ideas fabulosas que te encantarán.

 

Delimita el espacio de tu pequeño comedor

No te aflijas si tu espacio de comedor no es tan grande, es posible crear visualmente un comedor espacioso con estas pequeñas sugerencias.

  • Instala una alfombra que definirá los contornos del área de comedor.
  • Ubica el comedor cerca de una ventana que permita la entrada de la luz para crear la ilusión de una habitación amplia.
  • Instala un mueble que separe el comedor del resto de la sala de estar. Puede ser un separador de ambientes como un armario o un aparador personalizable.

Coloca espejos en tu área reducida de comedor

Otra forma de agrandar el espacio de tu pequeño comedor es agregar espejos en algunos lugares estratégicos. Además de ampliar visualmente el espacio, los espejos tienen la ventaja de capturar la luz y aportar un bonito toque decorativo. Puedes optar por un espejo grande o varios espejos pequeños en distintos ángulos que no coincidan para obtener más estilo.

 

En este enlace de nuestra web puedes conocer otros métodos para lograr espacios más amplios y luminosos, que te ayudarán a darle más visibilidad a tu pequeña área de comedor.

Juega con el color de las paredes

Opta por colores claros en una o varias paredes para dar una ilusión de espacio a tu área pequeña de comedor y desecha por completo los colores oscuros. Estos últimos tienden a reducir visualmente los espacios cuando se utilizan excesivamente. Colores como blanco, blanco marfil, rosa pálido, verde agua, gris claro y otros colores brillantes, serán tus mejores aliados para lograr este efecto de amplitud en tu comedor.

Adopta una decoración minimalista

Para dar una impresión de espacio cuando hay poco, nada como adoptar una decoración sencilla y poco sobrecargada. Limita los elementos decorativos para no saturar el espacio. Utiliza muebles de tamaño reducido pero vistoso en diseño y colores.

Muebles adecuados: la clave para ambientar un pequeño comedor

Cuando el espacio es limitado, el diseño del comedor debe estar bien pensado y el espacio debe optimizarse. Para ello, te recomendamos preferir los muebles con volúmenes modestos o los que son multifuncionales, para no sobrecargar la sala en la que deseas crear el espacio de comedor.

Opta por muebles de pequeño formato

Elige muebles para hacer la mesa de un tamaño compacto de unos 90 x 90 cm, de manera que puedas instalarla contra una pared, en un rincón de la sala de estar o en el área de la cocina. Para acompañar tu mesa, opta por los taburetes que puedes almacenar debajo de la mesa cuando no los estés usando, o sillas poco voluminosas.

Elige muebles transformables

Otra forma interesante de decorar un comedor pequeño es elegir muebles versátiles y transformables, como las mesas de café que tienen la ventaja de ser ajustables en altura y convertirse en una mesa de comedor en un abrir y cerrar de ojos.

Lo mismo ocurre con el almacenamiento. Aprovecha la oportunidad de utilizar un mueble multifuncional para el comedor, pero que a la vez te sirva para alternar los espacios abiertos y cerrados, de manera que lo puedas utilizar también para almacenar tus libros, tus documentos, tu vajilla, copas, etc.

Elige el estilo de mesas y sillas

La practicidad, con una altura adaptada a tu mesa y opciones diseñadas para simplificar tu vida diaria, son los principales elementos a tomar en cuenta al elegir tu mesa y las sillas en un ambiente reducido para el comedor.

 

Una mesa y bancos de madera son perfectos para crear un interior rústico con un ambiente auténtico y natural, y a la vez te permiten ahorrar espacio. Una mesa con sillas estilo barra, también es útil para crear un espacio de área múltiple, donde puedas además de comer, trabajar, jugar o tomar un trago con tus amigos.

Elige los modelos que te gusten, por supuesto, pero que también encajen con tu decoración. Apuesta por las sillas con patas de acero inoxidable para un estilo contemporáneo o el metal negro y mate para un ambiente escandinavo o una decoración industrial.

Escoge el material y color de las sillas

El material de tus sillas debe ser estético y práctico para la limpieza. Estos revestimientos se funden muy bien en una decoración de inspiración contemporánea, auténtica o industrial. En contraste, el cuero natural destaca una decoración muy elegante, pero requiere un mantenimiento regular para mantenerse flexible y no agrietarse con el paso de los años.

Las sillas de tela te permiten jugar con las texturas: terciopelo, tela, algodón, gamuza, todas las opciones están permitidas. Aunque no son tan prácticas para limpiar como el cuero o la piel sintética, son más fáciles de combinar con cualquier estilo de decoración.

Para aportar algo de originalidad a la decoración del espacio reducido del comedor, puedes optar por mezclar materiales y colores, principalmente con tonos claros o pasteles como el lila, amarillo o verde claro, que te ayudarán a darle más amplitud a tu área pequeña de comedor.

Una apuesta audaz y muy efectiva para decorar un comedor pequeño, es elegir todas tus sillas bien sea en tonos pastel o en colores brillantes y destacar el área con un taburete de un color opuesto. Por ejemplo, una silla blanca parpadeará entre las sillas negras, mientras que una silla amarilla resaltará dentro de los asientos grises. Hay una variedad infinita de combinaciones en las que podrás encontrar mucha inspiración.

Conclusión

Después de ver todas estas opciones para decorar un comedor pequeño, seguramente ya tienes una idea más clara de cómo deseas crear tu propio estilo. Adicionalmente no dudes en ver otras opciones para decorar tu área de comer en este enlace de cocinas modernas que te proporcionamos en nuestra web y algunas soluciones para pequeños espacios, de manera de ampliar tu abanico de posibilidades.

https://www.decoracion365.com/ideas-para-crear-una-zona-office.html  una zona para comer en la cocina