La llegada de niños a una casa supone muchos cambios, entre ellos en la decoración. Deberemos amoldarnos a sus necesidades y siempre preocupándonos por su seguridad. A continuación mostramos algunas remodelaciones que puedes hacer en tu salón cuando haya un nuevo miembro en el hogar.
Una opción excelente es establecer una zona de juegos. Los niños de lo único que se preocupan es en jugar pero también les gusta estar con su familia. Por ello, además de poder jugar en su habitación, es recomendable montar en el salón una zona de juegos, de esta manera el niño podrá estar jugando mientras los demás hacen otras cosas en la misma sala. Además es una manera perfecta de tener controlado al pequeño cuando quieres descansar un rato.
Para delimitar su zona puedes habilitar una mesa auxiliar con algunas pinturas y juguetes pequeños, acompañado de una silla de su tamaño, así el niño se entretendrá pintando o con objetos no demasiado voluminosos.
La seguridad de los niños es lo más importante, y también lo es en el hogar. Si nos centramos en el salón la seguridad básica será eliminar el cristal y el hierro de la decoración y todos los picos de muebles que pueda haber transformarlos en cantos redondos. Además, debemos tener especial cuidado con los enchufes usando un protector para ellos.
Es necesario involucrar al niño en las tareas domésticas. Un buen consejo es destinar los muebles más bajos para los objetos del niño, de esta manera cuando haya que recoger, él puede guardar sus cosas en un lugar que está a su alcance.
Otra parte importante de la limpieza es el suelo. En la parte delimitada para el niño puedes poner un suelo de goma, de esta manera se evitan rayones y manchas difíciles de eliminar.
Escribe tus comentarios