Los olores y sabores que salen de la cocina son únicos y a veces nos traen a memoria aquellos años en los que mamá solía cocinar para nosotros. Es casi automático entrar a la cocina atraídos por aromas suculentos, aunque nos gustaría transportarnos a la cocina de nuestra infancia, la apariencia de nuestra cocina nos hace despertar del nostálgico sueño.

cocina vintage 1

La tendencia del vintage viene al rescate. No eres el único que desea regresar a los años de infancia o poder vivir un poco de los dorados 50, aquí te daremos sugerencias para dar el toque retro en tu cocina.  La buena noticia es que no tienes que ir a casa de la abuela para conseguir elementos decorativos, lo puedes hacer en tiendas online que ofrecen desde vajillas hasta electrodomésticos.

Una de los aspectos más importantes, es la elección de colores. Generalmente las cocinas retro vienen acompañadas de colores pasteles como el rosa, verde, azul cielo y el infaltable  blanco, pero no quiere decir que no puedas usar tus colores predilectos o incluso cubrir tus muros con vinil alusivo a la época de las cafeterías de los años 50.

cocina vintage 3

cocina vintage 5

En esto del tema vintage no hay reglas ni dogmas a seguir, puedes utilizar el clásico blanco y negro añadiendo elementos como luces modernas y vinil con dibujos llamativos, incluir taburetes realza el aspecto de tu mesa, los puedes encontrar de madera o cromados eso queda a tu elección. No es necesario que cambies todos tus electrodomésticos para conseguir el toque vintage, pero un refrigerador con estilo cincuentero será el centro de atención en la cocina.